Carpacci

Los orígenes del " carpaccio ", hoy en día no son un secreto. En Internet hay mucha información. En lo que a nosotros nos gustaría hacer hincapié es en su aspecto gastronómico. Estamos delante de una preparación que por su definición " finas lonchas crudas de …" se ha expandido en un sinfín de variantes: de carne, de pescados, de verduras… En nuestro restaurante, llevamos desde 1993 ofreciendo uno de los platos estrella de Ponte Vecchio: el carpaccio classico de ternera con queso Parmigiano Reggiano. Un connubio inmejorable por el alto valor biológico de los ingredientes (ambos ricos en proteínas ) y por la ligereza que éste plato aporta a nivel  calórico. ¡¡¡ Pruébalo !!! No te desilusionará.

Carpaccio classico

finas lonchas de ternera cruda con queso Parmigiano Reggiano min. 24 meses de curación y aceite de oliva virgen extra. Sal Máldon.
 

Carpaccio de trufa

finas lonchas de ternera cruda con champiñones frescos, crema y aceite de trufa blanca y sal de trufa negra.
 

Carpaccio con Rúcola y Parmigiano

finas lonchas de ternera cruda con Rúcola, queso Parmigiano Reggiano y reducción de vinagre balsámico de Módena.
 

Carpaccio di salmone

finas lonchas de salmón fresco marinado al eneldo con tostas y mantequilla.
 

Carpaccio di zucchine

finas lonchas de calabacín con aguacate, gambas, almendras y nueces caramelizadas. Reducción de vinagre balsámico de Módena.
 

Carpaccio de Foie y Parmigiano

carpaccio de ternera con hígado de pato “mi–cuit” y Parmigiano Reggiano 24 meses de
curación.
 

Vitello Tonnato

prestigioso plato de la tradición piemontés del `700. Un mar y montaña que fusiona una ternera lechal, cocinada lentamente en un caldo de verduras, con una cremosa salsa de atún, anchoas, alcaparras I.G.P. de Pantelleria y limón.