Ensaladas y entrantes

 

¿ Sabías que para elaborar nuestro platos de ensaladas utilizamos alrededor de una docena de distintas lechugas ? Descubre las propriedades de dos de las más utilizadas en Italia: el Radicchio (Achicoria Roja) y la Rúcola. La primera, contiene, entre otros nutrientes, triptófano, un aminoácido que utilizan nuestras neuronas para producir serotonina, un neurotransmisor importantisimo que mejora el humor y que estimúla la formación de melatonina, hormona que mejora la calidad del sueño. ¿ Y la Rúcola ? 100 g. de ésta antigua hortaliza contienen tanto calcio cuanto una taza de leche...

 

 

Miscellanea di affettati con giardiniera di verdure

surtido de embutidos italianos: Bresaola, jamón braseado a las hierbas, Prosciutto di Parma, Lardo, Mortadella al tartufo y Salame di Milano. Mix de encurtidos caseros y crujiente de pan.
                                                                                                                                         

Selezione di formaggi italiani

degustación de quesos italianos: rocas de Parmigiano Reggiano 24 m., Fontina Val d´Aosta, torta Gorgonzola-Mascarpone, Testún afinado con vinazas y vino tinto Barolo, Pecorino toscano al tartufo curado en cuevas naturales. Confituras caseras, miel de acacia, crackers...
 

 

Ensalada Ponte Vecchio

mezclum, zanahoria, tomate fresco, jamón braseado a las hierbas, mozzarella de búfala, pétalos de Parmesano, aceite de albahaca y reducción de vinagre Balsámico de Módena
 

 

Aguacate con gambas

pequeña mezclum con aguacate Hass, gambas, salsa rosa, vinagre de frambuesa y frambuesa liofilizada. Sal de vino tinto.
 

 

Ensalada Misticanza

mezclum, Gorgonzola piccante, pera fresca, orejones de albaricoques, tomates deshidratados, almendras caramelizadas y reducción de vinagre Balsámico de Módena.
 

 

Endivias al Gorgonzola D.O.P.

ensalada de endivias con manzana roja y verde, tropezones y salsa de Gorgonzola min. 80 días de curación, nueces caramelizadas, pasas de Corinto y fruta de la pasión liofilizada.
 

 

Ensalada templada de Rúcola

rúcola selvática con tomates confitados, champiñones frescos, pétalos de Parmesano, piñones salteados y redución de vinagre Balsámico de Módena.
 

 

Tomino alla griglia con Speck del Tirolo e sue verdure

queso cremoso del Piemonte hecho a la parrilla con jamón ahumado, pimiento rojo asado, berenjena y calabacín. Reducción de vinagre Balsámico de Módena.
 

 

Caprese

ensalada de tomate fresco y mozzarella de búfala campana D.O.P, aliñada con albahaca y aceita de oliva virgen extra.
 

 

"Provoletta”

queso Provolone D.O.P. gratinado al horno con orégano, tomate fresco y rodajas de calabacín.
 

 

Focaccia Classica, con Pesto o Prosciutto di Parma

pan de pizza con aceite de oliva virgen extra y orégano o con pesto de albahaca o con jamón de Parma

 

 

Parmigiano Reggiano (24 meses)

pétalos de queso Parmesano D.O.P. mínimo 24 meses de curación.
 

 

Bruschetta di "Diavoletti"

tosta de pimientitos rojos un poco picantes rellenos de atún y alcaparras.