NONSOLOPASTA&PIZZA

14 de December a las 11:29pm

Aunque sigue muy vivo el estereotipo de la pasta y la pizza, cuando hablamos de restaurante italiano, no nos olvidemos de que hay también otros numerosos platos como los de frutas y verduras (Melón con jamón, Berenjenas a la parmigiana, Alcachofas a la romana), los "Carpacci" el "Vitello Tonnato", los "Risotti", los "Gnocchi" de patatas, de castañas, de espinacas, de azafrán..., la Impepata di cozze (con mejillones), el "Cacciucco alla livornese" (rica sopa de pescado y frutos del mar), el "Ossobuco alla milanese" o el Pato a la naranja entre otros. Éste último, aunque aparentemente es una típica receta francesa, en realidad muy pocos saben que éste buenísimo plato tiene orígenes en la cocina tradicional Toscana. "Paparo alla melarancia" lo llamaban los florentinos. De hecho, desde que Caterina de Médici se casó con Enrique II de Francia, se verificó una paulatina introducción de la cocina florentina en la francesa, de forma que los franceses tomaron la iniciativa de reivindicar como suyas algunas recetas como por ejemplo "l´anatra all´arancia".

... Y como no podríamos mencionar los embutidos y quesos italianos ante tan formidable variedad ? Es casi una obligación y un reto por parte nuestra, delante de tan apasionante gozo para nuestro paladar, intentar traer, cada vez más a menudo, algunos embutidos y quesos menos conocidos, verdaderamente no sin alguna dificultad.                                                              

En resúmen, tanto la pasta como la pizza ofrecen una variedad casi ilimitada de combinaciones. Uno de nuestros objetivos es la de dar a conocer la gastronomía italiana a través de sus productos y preparaciones, a veces innovando, y otras veces respetando los platos clásicos, que son iconos de la humilde y a la vez rica cocina regional italiana.

Regresar al listado